Quiénes somos
Nuestra Asociación
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Público Pablo Picasso de Madrid está constituida desde julio del 1989 y actualmente la forman 290 familias asociadas que representan el 75 % de los alumnos matriculados en el centro.
La Asociación esta inscrita en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas desde 1990 y declarada cómo de Utilidad Pública desde el año 1991.
AMPA es el cauce natural de participación colectiva de los padres, madres y tutores legales del alumnado, que de manera voluntaria nos agrupamos para la consecución de determinados fines y objetivos.
La Asociación tiene como fines:
Asistir a los padres, tutores o representantes legales de alumnos en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos o pupilos.
Colaborar con las actividades educativas del centro.
Promover la participación de los padres, tutores o representantes legales de los alumnos en la gestión del Centro, a través de los órganos previstos al efecto de la legislación vigente.
Y tiene representación en los siguientes órganos:
Consejo Escolar del centro. El Consejo Escolar es el órgano de participación de los diferentes miembros de la Comunidad Educativa del Centro.
Consejo Escolar Municipal.
F.A.P.A "Francisco Giner de los Ríos" de Madrid.
Consejos Territoriales
Los órganos que forman la Asociación son:
El órgano supremo de gobierno es la Asamblea General y esta integrada por todos los asociados.
La Junta Directiva es el órgano de representación que gestiona y representa los intereses de la Asociación de acuerdo con las disposiciones y directivas de la Asamblea General.
Asamblea General
Las reuniones de la Asamblea General de los asociacidos podrán ser ordinarias y extraordinarias. La ordinaria se celebrará tantan veces como sea convocada por la Junta Directiva y, al menos, una vez al año en el primer trimestre del comienzo del curso. La extraordinaria en los supuestos previstos por la ley.
Las convocatorias de las Asambleas Generales, tanto ordinarias como extraordinarias, se harán por escrito, expresando el lugar, día y hora de la reunión, así como el orden del día.
Para tener más información sobre convocatoria, quórum de constitución, quórum de adopción de acuerdos y facultades de la Asamblea consultar los Estatutos del AMPA publicados en la web.
Junta Directiva
La Junta Directiva esta formada por un Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero y Vocales, designados por la Asamblea General entre los asocidos, siendo su mandato de 2 años. Todos estos cargos son sin remuneración alguna.
El Presidente, Vicepresidente y Secretario lo serán también de la Asociación y de la Asamblea General.
Las atribuciones de cada uno de los cargos indicados son las siguientes:
Presidente
Representar legalmente a la Asociación ante toda clase de organismos públicos o privados.
Convocar, presidir y levantar las sesiones que celebre la Asamblea General y la Junta Directiva.
Dirigir las deliberaciones de una y otra.
Ordenar pagos y autorizar con su firma los documentos, actas y correspondencia.
El Vicepresidente
El Vicepresidente sustituirá al Presidente en ausencia de éste, motivada por enfermedad o cualquier otro motivo, y tendrá las mismas atribuciones que él.
El Secretario
El Secretario tendrá a su cargo la dirección de los trabajos puramente administrativos de la Asociación, expedirá certificaciones, llevará los ficheros y custodiará la documentación de la entidad, remitiendo en su caso, las comunicaciones a la Administración, con los requisitos pertinentes.
El Tesorero
El Tesorero recaudará los fondos pertenecientes a la asociación y dará cumplimiento a las órdenes de pago que expida el Presidente.
Los Vocales
Los Vocales tendrán las obligaciones propias de su cargo como miembro de la Junta Directiva y así como las que nazcan de las delegaciones o comisiones de trabajo que la propia Junta les encomiende.
Para ampliar información sobre elección y sustitución de miembros, reuniones y quórum consultar los Estatutos del AMPA publicados en la web.
Los Asociados
Podrán pertenecer a la Asociación todos los padres, tutores o representantes legales de los alumnos matriculados en el centro, siempre que lo soliciten por escrito y abonen las cuotas que se establezcan. Los derechos, deberes y causas de pérdida de la condición de asociado, podéis consultarlos igualmente en los Estatutos.