Nuestra Asociación

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Público Pablo Picasso de Madrid está constituida desde julio del 1989 y actualmente la forman 290 familias asociadas que representan el 75 % de los alumnos matriculados en el centro.

La Asociación esta inscrita en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas desde 1990 y declarada cómo de Utilidad Pública desde el año 1991.

AMPA es el cauce natural de participación colectiva de los padres, madres y tutores legales del alumnado, que de manera voluntaria nos agrupamos para la consecución de determinados fines y objetivos.

La Asociación tiene como fines:

Y tiene representación en los siguientes órganos:

Los órganos que forman la Asociación son:

Asamblea General

Las reuniones de la Asamblea General de los asociacidos podrán ser ordinarias y extraordinarias. La ordinaria se celebrará tantan veces como sea convocada por la Junta Directiva y, al menos, una vez al año en el primer trimestre del comienzo del curso. La extraordinaria en los supuestos previstos por la ley.

Las convocatorias de las Asambleas Generales, tanto ordinarias como extraordinarias, se harán por escrito, expresando el lugar, día y hora de la reunión, así como el orden del día.

Para tener más información sobre convocatoria, quórum de constitución, quórum de adopción de acuerdos y facultades de la Asamblea consultar los Estatutos del AMPA publicados en la web.

Junta Directiva

La Junta Directiva esta formada por un Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero y Vocales, designados por la Asamblea General entre los asocidos, siendo su mandato de 2 años. Todos estos cargos son sin remuneración alguna.

El Presidente, Vicepresidente y Secretario lo serán también de la Asociación y de la Asamblea General.

Las atribuciones de cada uno de los cargos indicados son las siguientes:

El Vicepresidente

El Secretario